
De entrada nomás, a 25 segundos de haber comenzado el encuentro, Gastón Fernández a punto estuvo de abrir el marcador pero no pudo empujarla la pelota tras una habilitación de Mauro Boselli.
Sin embargo, a los 4 minutos, en una gran jugada combinada entre el ex Boca, Enzo Pérez y Juan S. Verón, llegó el gol. El punta abrió con el mendocino, quien llegó a línea final por derecha, enganchó para adentro y sirvió a la Bruja quien entró al área de frente clavando un puñal en la defensa, tocó adentro para Boselli y éste sólo, de cabeza, conectó y marcó.
Pero no fue la única. Mientras los de Insúa abusaban de las faltas, el León tuvo otra cuando Pérez enganchó un centro desde la izquierda y la mandó por arriba del travesaño.
El equipo de Sabella usaba todo el ancho de la cancha, aprovechando las subidas de Marcos Angeleri por el sector derecho, y la precisión del Chino Benítez y Enzo Pérez.
El equipo ecuatoriano dejaba espacios por todos lados, los cuales el Pincha aprovechaba con la velocidad de Boselli y la Gata.
A los 19 otra vez casi llega el segundo. El arquero visitante le tapó un mano a mano a Boselli tras una gran jugada colectiva.
Y de tanto insistir, concretó otra vez. Benítez, iluminado como Pérez, metió un pase en profundidad que dejó sólo a Boselli, y éste mano a mano cruzó y superó a García.
Recién a los 44 el visitante tuvo la primera. Mandra recibió un regalo por izquierda y remató fuerte abajo al primer palo. Allí Andujar, en su primera intervención, tapó en buena forma.
Y por si fuera poco, en la jugada siguiente, el arquero salió rápido del fondo y habilitó a Pérez, que sólo, recorrió los últimos metros del campo rival y se la picó brillantemente a García y puso el 3 a 0.
En el complemento, Estudiantes intencionalmente cedió la iniciativa, dejó de hacer el desgaste y se dedicó a esperar y salir de contra.
Sin embargo, el visitante nada generaba y el Pincha, de pelota parada a los 20, casi marca el cuarto cuando Boselli cabeceó un centro de Verón y un defensa sacó en el palo.
Al ratito, otra vez con un centro, pero desde la izquierda, Boselli se anotó en la red y marcó el 4 a 0. Benítez lanzó desde su costado y el ex Boca se elevó en gran forma y con un cabezazo fuerte hizo su tercero personal.
El resto, estuvo de más. Estudiantes demostró que lo sucedido en Quito había sido una mala versión, y que en la realidad, las diferencias son abismales. Quedó en evidencia y cayó como anillo al dedo. Fue un equipo muy inferior, ideal para retomar la confianza y empezar a remar de nuevo.
Síntesis:
Estudiantes 4: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Deportivo Quito 0: Bonard García, José Luis Cortez, Geovanny Caidedo, Franklin Corozo, Luis Checa, Luis Fernando Saritama, Daniel Mina, Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Martín Mandra y Léider Preciado. DT: Rubén Darío Insúa.
Goles PT: Boselli (E) x2, Pérez (E)
Goles ST: Boselli (E)
Cambios: Díaz por Alayes (E); Donoso x Tenorio (D); Escobar x Mina (D); Sánchez x Braña (E); Calderón x Fernández (E)
Amonestados: Benítez (E), Tenorio (D), Donoso (D), Minda (D)
Árbitro: Carlos Simón (BRA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario